La Colonia de Santa María de Punilla, a cargo de la Dirección de Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social, abrió sus puertas a la temporada de verano 2016. Durante estos dos meses, la misma recibirá a más de 200 chicos por día de diferentes instituciones de capital y del interior provincial.
La temporada en las instalaciones dependientes de la cartera comandada por Rodrigo Rufeil, se habilitó el pasado 9 del corriente y tendrá cierre el próximo 26 de febrero, con rotación permanente de contingentes cada dos días.
Los niños que asisten tienen ente 8 y 12 años, y pasan su estadía de vacaciones en la Colonia junto a los profesores de educación física del Ministerio, quienes recrean, acompañan y contienen a cada pequeño. Los contingentes provienen de diversos puntos de la geografía provincial.
Los profesionales prevén actividades lúdicas, deportivas, pileta, baile al atardecer simulando una matineé, y un recital de cierre la noche final. Esta iniciativa de Desarrollo Social se enmarca en el programa provincial Derecho al Verano, que busca acercar a todos los sectores de la sociedad cordobesa la posibilidad de disfrutar la temporada estival de la mejor manera.
El secretario de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Medina, recorrió las instalaciones de la Colonia y compartió una mañana con los profesores y los chicos.
Medina expresó el valor del programa para que los chicos puedan distenderse y recrearse en sus vacaciones: “Este es un programa muy importante porque nos permite entrelazar distintas realidades sociales, tanto del interior como de capital. Aquí llegan chicos cuya única vacación o salida puede ser esta. Buscamos contenerlos, darles actividades en días distintos. Que se diviertan y disfruten”.
“Venimos coordinando el itinerario con todos los intendentes del interior y en capital con centros vecinales y organizaciones sociales. Articulamos cada detalle para que los chicos lleguen, la pasen bien y vuelvan de la mejor manera a sus casas”, agregó.
Cabe destacar que Desarrollo Social se encarga de todos los gastos de los niños: el traslado ida y vuelta, la estadía, la logística aplicada, los insumos y la comida de todos los niños que arriban y permanecen en la Colonia.
Por otra parte se comunica que las actividades en la Colonia de Vacaciones solo tendrán un receso los días que se desarrolle el Cosquín Rock (6, 7 y 8 de febrero) en el predio ubicado al frente de las instalaciones, por motivos de seguridad.