Bajo el paisaje de espacios verdes y naturales, la música llega sin restricciones a la ciudad de Río cuarto durante la temporada veraniega 2016.
Cada domingo de enero y febrero los riocuartenses tendrán la posibilidad de disfrutar de recitales al aire libre en dos espacios naturales del rio de la capital alterna: por un lado, se presenta en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Rio Cuarto el ciclo “El Rio Suena” y, por el otro, el ciclo “Tardecitas Musicales” tendrá lugar en el parque del Centro Cívico.
La iniciativa es organizada por la Agencia Córdoba Cultura -delegación Rio Cuarto- y está motivada por dos intereses centrales. Primeramente, ofrecer a los artistas de la ciudad y de la región un espacio propicio y de nivel en donde puedan mostrar sus propuestas musicales. A su vez, brindar recitales gratuitos en un ámbito natural e integrador y para toda la familia.
“El Rio Suena”
Será en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto, cada domingo desde las 19 horas, y contará con la animación del excantante de Banda XXI, Marcos Gómez.
El Rio Suena se caracteriza por ser temático, con lo cual se ofrece cada domingo un género musical distinto; sin embargo, el género que prima por excelencia es el folklore provincial, es decir, el cuarteto.
De esta forma, en su cuarta edición buscará que los artistas locales y regionales puedan brindar su música a un público dispuesto a disfrutar y compartir llevando sus mates y reposeras, en un marco familiar e integrador.
La primera fecha será este domingo 10 de enero y contará con la presentación de Lucas Fantini.
“Tardecitas Musicales”
También será cada domingo desde las 19 horas, pero tendrá como marco el parque del Centro Cívico y la animación del Chito Guzmán.
El ciclo tiene una destacada trayectoria de la mano de Guzmán, iniciando en la década de los 90 en diversos espacios de nuestra ciudad (se inauguró en 1991). En esta oportunidad, se retoma la iniciativa mostrando las diferentes manifestaciones de nuestro folklore y tango, conjugando gatos, chacareras, zambas, cuecas, chamamé, entre otras, a través de la música y la danza.
En su primera entrega tendrá al grupo folklórico local Cosa de duendes y a la solista femenina Micaela Vilches.