El gobernador Juan Schiaretti lanzó este viernes el programa “Derecho al verano”, el cual garantiza a todos los cordobeses el disfrute de esta temporada estival, a través de actividades deportivas, recreativas y culturales. Las mismas se desarrollan en las plazas de la ciudad de Córdoba y del interior provincial, hasta el domingo 28 de febrero.
El mandatario presentó el plan en la plaza de Villa El Libertador, donde compartió una jornada de esparcimiento con los vecinos de los barrios del sur de la ciudad.
Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, el titular de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassineri, y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia.
«Todos tenemos derecho a disfrutar del verano. Lo importante es que la familia pueda reunirse, tener su esparcimiento y divertiste en los barrios de la ciudad de Córdoba y del interior provincial», destacó el Gobernador.
En tanto, Rufeil resaltó la importancia de este tipo de iniciativas que convocan a la familia y apuntó: «Este programa beneficia a muchísima gente, y se va a extender durante todo enero y febrero. Es importante que todos tengamos la oportunidad de disfrutar en la inclusión y de divertirnos un rato con los juegos, la música y los sorteos».
La grilla de actividades continúa este sábado a las 19 en la plaza Trulalá de barrio Pueyrredón (Cochabamba 3400) y el domingo a la misma hora en el playón deportivo de barrio Villa Inés (Solares esquina Monteagudo).
El programa contempla un trabajo articulado de las distintas dependencias provinciales para brindar juegos, shows artísticos y actividades culturales y deportivas. En las plazas se sortearán piletas de lona, ventiladores, entradas –con traslado en traffic incluido- para presenciar obras de teatro de Villa Carlos Paz y vouchers familiares de turismo.