El Ministerio de Desarrollo Social, representado por el secretario de Inclusión Social, Gustavo Medina, ratificó el compromiso de acompañar y ayudar a Martina Acosta y a su familia.
En este marco, Medina recibió al abuelo de la niña, Luis Acosta, y le hizo entrega de una ayuda económica de 20 mil pesos, que será destinada a la refacción de su vivienda. Asimismo, en los próximos meses se le otorgará otro aporte por el mismo monto.
Tras el encuentro, Acosta manifestó su agradecimiento. “Estoy muy agradecido al Gobierno de la Provincia, porque se sigue la decisión política de ayudar en estos casos. Nos ayudaron mucho y nos protegieron en su momento, y lo siguen haciendo. El dinero que recibimos vamos a utilizarlo para terminar de arreglar algunos detalles de la casa”.
Consultado sobre cómo está Martina, Acosta contó: “La gorda está muy bien. Vive en su reino. Cuidada por nosotros y por toda la gente de Córdoba y del país que la quiere y la ama aun sin conocerla”.
Cabe recordar, que la mamá de Martina, Paola Acosta, fue víctima de un homicidio en septiembre de 2014, hecho por el que fue condenado a prisión perpetua Gonzalo Lizarralde. Desde ese momento, el Gobierno de Córdoba acompaña y asiste a la pequeña y su familia.