El gobernador Juan Schiaretti participó este mediodía de un asado criollo con productores agropecuarios del departamento Tercero Arriba. El encuentro tuvo lugar en la localidad de Corralito y contó con la presencia de representantes de la Mesa de Enlace provincial, de los consorcios camineros y canaleros, y de otras entidades rurales.
En la oportunidad, Schiaretti se mostró optimista por el futuro inmediato del país y, especialmente, de la provincia de Córdoba al considerar que “en nuestra Patria soplan nuevos vientos de diálogo, de concordia, respeto y acuerdos para que Argentina pueda producir y progresar más”. El mandatario agregó que “lo único que va a permitir que mejoremos la situación de exclusión social y progresar es el trabajo, fundamento básico de la dignidad y el desarrollo de las familias. Si hay producción hay más empleo”.
El mandatario provincial respaldó las medidas que el Gobierno nacional tomó para con el complejo agroalimentario, y recordó que desde hace tiempo él viene bregando para que se termine con las retenciones a las economías regionales y con los permisos previos a la exportación. “Ahora el productor va a poder producir más, situación que es una señal que precisa nuestro complejo agroalimentario”, sostuvo, al tiempo que destacó el haber concretado el compromiso de eliminar la Tasa Vial “porque me parece que tenemos que eliminar distorsiones y volver a la normalidad”.
“Ahora que no hay discriminación desde la Nación es hora que desaparezca la Tasa Vial y poner un ordenamiento más natural, terminando con una distorsión obligada que tuvimos que aplicar”, agregó ante el aplauso de los productores, quienes antes le habían agradecido al Gobernador precisamente la decisión de eliminar dicho gravamen a la nafta y su compromiso con el sector agropecuario.
Dirigiéndose a los productores rurales reunidos, Schiaretti manifestó: “Córdoba siempre progresó por el trabajo de ustedes. Ahora, que se eliminaron distorsiones, viene la hora de producir más y de agregarle más valor a la producción agroalimentaria. Vienen nuevos tiempos, vienen buenas épocas. Vamos juntos a producir más”.
En la oportunidad, el Gobernador entregó fondos por 300 mil pesos para obras en la terminal de ómnibus de la localidad de Corralito. Estuvieron también presentes el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto.