El gobernador Juan Schiaretti recibió en su despacho al Comandante Mayor, Ernesto Oscar Robino, jefe de la Región III de Gendarmería Nacional y al Comandante Mayor Manuel Nelson González, jefe del Centro de Coordinación de Operaciones de Córdoba, de la mencionada Fuerza.
Ante el pedido del Gobernador de trabajar en forma coordinada entre las fuerzas federales de seguridad y la Provincia para combatir la inseguridad y el narcotráfico, Gendarmería Nacional, una de las fuerzas de seguridad nacional que lucha contra el narcotráfico, se comprometió a aumentar de 300 a 500 efectivos que cumplan funciones en el territorio provincial.
Robino le informó al Gobernador que Gendarmería reforzará los controles en los siguientes puntos de la provincia: Cruces de ruta en Río Cuarto y Villa María; en la ruta nueve norte; ruta 38; ruta 60; ruta 7 y el límite entre la ciudad de San Francisco y la localidad santafesina de Frontera; puntos de la provincia donde gendarmería tiene base operativa.
En la reunión, Schiaretti le transmitió a Robino sus condolencias para toda la familia de Gendarmería Nacional por la reciente tragedia que enlutó a la Fuerza el pasado 14 de diciembre, en Salta.
Finalmente, el Comandante Mayor Robino le comunicó al gobernador de la inauguración de la base Córdoba de Gendarmería Nacional en la ciudad de Río Ceballos, el próximo mes de enero.