Este miércoles, en distintos actos celebrados en Río Ceballos, Unquillo y Villa Allende la Provincia destinó $80 millones en aportes para damnificados en las inundaciones de Sierras Chicas.
Se destinaron $43 millones para la reparación de viviendas, beneficiando de esta manera a 1406 hogares; y $10 millones para 86 familias en concepto de kits para la construcción de nuevas viviendas.
Schiaretti manifestó que la Provincia «sigue pagando los alquileres de aquellos vecinos que no tienen aún su casa lista y a las empresas constructoras que ya están construyendo, lo que en total asciende a una inversión de $80 millones».
“Esto que venimos a hacer hoy es cumplimentar con el esfuerzo que está haciendo todo el pueblo de Córdoba para que nuestras queridas familias, que se vieron afectadas por el temporal, puedan recomenzar en muchos casos una nueva vida y poder, además, cerrar una etapa incierta y traumática como fue la que vivieron tras la inundación”, expresó esta tarde en Río Ceballos la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo.
En este sentido, el gobernador destacó la importancia que representa la colaboración de los cordobeses: “Es muy importante que todos podamos aportar porque los subsidios que hoy entregamos son fruto del esfuerzo de nuestra provincia, de todos los cordobeses que aportan al tesoro provincial. Es muy bueno sentir que todo un pueblo está presente junto a ustedes y a sus familias”.
El intendente de Río Ceballos, Omar Albanese, expresó su conformidad ante el aporte otorgado. “Estamos muy contentos por haber cumplido con el compromiso de solucionar los problemas de cada vecino. Para nosotros este gran aporte significa un alivio y para los intendentes representa un gran empuje para seguir trabajando”.
Laurentina Carrizo es vecina de la localidad de Río Ceballos y con entusiasmo manifestó el beneficio que representa para ella esta ayuda económica. «Estamos muy contentos por recibir el subsidio ya que el agua me comió todos los cimientos, el techo y los muebles de mi hogar. Este aporte me ayuda ya que necesitaba arreglar mi casa y sola no podía hacerlo”.
Durante el acto estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, intendentes de la zona, autoridades provinciales y numerosos vecinos de la zona de Sierras Chicas.
Nuevas ayudas económicas para Villa Allende y Unquillo
En la jornada, el gobernador provincial, Juan Schiaretti, visitó las localidades de Villa Allende y Unquillo, donde entregó también subsidios para familias afectadas por el temporal que azotó Sierras Chicas.
“Yo me había comprometido y mi prioridad es terminar con las secuelas de la calamidad que les tocó vivir en febrero y es una alegría que sea antes de cumplir la primera semana desde la asunción de nuestro Gobierno”, expresó el mandatario.
Asimismo, se adelantó que el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos conjuntamente con la Universidad Nacional de Córdoba trabajan en un plan de obras de contención para minimizar los efectos de las lluvias en la región, al igual que se resaltó en la necesidad de diagramar un sistema de alerta temprana.
El intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, se mostró agradecido ante la ayuda y dijo que “el Gobierno viene a completar cosas que le faltaban a la ciudad y esto logra que nuevamente la política se acerque a la gente”.