El gobernador José Manuel de la Sota, acompañado por el Ministro de Infraestructura, Manuel Calvo, habilitó la fase final del tramo Ticino-La Palestina de la ruta S358, en el departamento General San Martín.
Los ocho kilómetros terminados en esta etapa, cuya inversión fue de 34.389.638,67 pesos, completan los 23 kilómetros totales del camino que sirve de conexión entre la ruta nacional 158 en Arroyo Cabral y la ruta provincial 6 en Ticino.
Al respecto, De la Sota remarcó que «esta obra es muy importante para la región porque facilitará la salida de nuestra producción agropecuaria, industrial y, fundamentalmente, a nuestras familias que puedan transitar más tranquilas y seguras».
«Todo queda a un paso cuando hay rutas de buena calidad. A partir de ahora, los jóvenes también podrán viajar a los centros universitarios a estudiar y a forzar su futuro”, enfatizó el primer mandatario provincial.
Por su parte, el intendente de Ticino, Renato Lorenzati, agradeció la obra y destacó el diálogo y la acción permanente de la Provincia para con el lugar y la región. «Hoy nuestra localidad se enorgullece con la presencia del gobernador con quien hemos compartido una excelente relación institucional y política durante estos cuatro años», indicó, a la vez que agregó que «Ticino pudo crecer con la ayuda del Gobierno y a través del diálogo y comprensión; siempre nos han atendido y recibido y fruto de la buena relación se inauguró este tramo».
El trabajo tiene un coronamiento de 13,30 metros de ancho, banquina de 3 metros y calzada de 7,30 metros.
La obra implicó la realización de terraplén para ejecución de núcleo y banquina, alcantarillas, sub-base granular de 0,20 metros de espesor y 8,10 metros de ancho, base granular de 0,18 metros de espesor y 7,70 metros de ancho, y carpeta asfáltica de 0,06 metros de espesor y 7,30 metros de ancho.
También, ensanche para estacionamiento en la zona de acceso al cementerio de La Palestina y señalización vertical (cartelería), horizontal (pintura) e iluminación de toda la obra, incluyendo la intersección.
Además, se construyó una intersección sobre la ruta provincial 6, para lo cual se ejecutó terraplén para ensanche de banquinas, sub-base granular de 0,20 metros de espesor, base granular de 0,18 metros de espesor, base negra de 0,06 centímetros en zona de ensanches, carpeta asfáltica de 0,05 metros en toda la superficie de la intersección y en 500 metros sobre la RP6 y barandas metálicas.