La empresa Caminos de las Sierras finalizó y habilitó al tránsito la primera etapa de la obra de rehabilitación de la calzada sur de la autopista Pilar – Córdoba, en el tramo comprendido entre la Avenida Circunvalación y el distribuidor Río Segundo.
Esta mañana, el presidente de Caminos de las Sierras, Ricardo Schramm, junto al secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, y el gerente vial del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Manuel Gastaldi, realizaron una recorrida por la ruta y dejaron formalmente habilitada la normal circulación en todo el tramo intervenido.
“Concluir esta obra era una de las prioridades de nuestra empresa porque se trata de la vía de contacto de los cordobeses con las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. La rehabilitación de la calzada sur demandó una inversión de 64,89 millones de pesos y estamos muy conformes porque pudimos concluirla en 7 meses, siendo que el plazo estipulado originalmente era de un año”, expresó el presidente Ricardo Schramm.
Los trabajos consistieron en la reconstrucción completa del carril de tránsito lento, previa demolición de la estructura existente deteriorada y el reemplazo por una estructura de pavimento asfáltico que incluye una nueva subrasante de piedra, terraplén compactado, sub-base, base granular, base negra y carpeta asfáltica con mezcla modificada con polímeros.
En tanto, en el carril de tránsito rápido se demolieron y reemplazaron las losas de hormigón deterioradas y se colocó una capa de microconcreto asfáltico con polímeros de 3 cm. de espesor en todo el ancho de calzada. Asimismo, se ejecutaron los trabajos de reconstrucción de banquinas, drenes y la demarcación horizontal en todo el tramo.
La obra fue ejecutada por la empresa contratista Boetto y Buttigliengo S.A.