Esta tarde, en el marco del Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria (EPIAL), se realizó el lanzamiento de la 2ª Convención de Maíz Córdoba, evento que se llevará a cabo el martes 17 del corriente, y es la continuidad de una primera instancia que se desarrolló el año pasado. Esta convención es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, la Sociedad Rural de Jesús María y la Bolsa de Cereales, y será en el auditorio de esta última entidad.
El acto de lanzamiento se dio también dentro del Seminario de Integración de la Cadena Agroindustrial Alimentaria, y fue presidido por el titular de la cartera productiva, Julián López. Junto al ministro, estuvieron el presidente de la Rural de Jesús María, Atilio Carignano, y su par de la Bolsa de Cereales, Juan Buteler.
“Más maíz es más puestos de trabajo, es más industria, es más carne, es más valor agregado. El objetivo es que logremos acercar la relación de superficie sembrada entre la soja y el maíz, y en estos encuentros se ponen en la mesa las variables para luego de un análisis determinar los pasos a seguir”, expresó López.
“Esta cadena es de vital importancia, no sólo por lo expresado anteriormente, sino porque el maíz significa mayores posibilidades de desarrollo, y eso redunda en un campo con más progreso, mayores rendimientos, pero sobre todo con más productores”, finalizó el ministro.
El funcionario provincial estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y por el secretario de Ganadería, Daniel Carignano. La finalidad de la 2ª Convención de Maíz es continuar potenciando las virtudes del cultivo, importante en materia de rotación, su producción, su industrialización, el agregado de valor, la generación de energía, la transformación de proteínas vegetales en animales y el impacto que tiene en la alimentación de la población.