El titular de Defensa Civil provincial, Diego Concha, aseguró esta mañana que pese a la lluvia caída en Córdoba desde ayer, “no se registran inconvenientes hasta el momento”.
En las últimas 24 horas, el panorama en Sierras Chicas indica que en la estación de Capilla Buffo, en Unquillo, llovieron 66 milímetros, mientras que en la ciudad de Río Ceballos precipitaron 35 milímetros.
En tanto, en la zona de Punilla el río San Antonio creció 2 metros en la madrugada, marca que se mantiene a esta hora. En el río Cosquín, a la altura del puente Zuviría, se incrementó 1,20 metros. Más al sur provincial, en cercanías de San Clemente, el río San José creció 3 metros, en tanto el Anizacate está con un aumento de 2 metros.
En la zona de Tres Árboles, el milimetraje caído superó los 45 milímetros lo que ocasionará que el río Santa Rosa, en Calamuchita, también incremente su caudal.
Diego Concha, resaltó además: “Hay vados en la zona serrana que a esta hora están cortados por precaución por lo que recomendamos a los vecinos no pasar por estos lugares y acatar las recomendaciones de personal de Defensa Civil, Policía y Bomberos”.
En estos momentos se encuentran cerrados, el camino del Cuadrado por visibilidad nula y la Ruta E-55, que pasa por La Calera, debido a derrumbes producidos el pasado sábado.
El pronóstico del Observatorio Meteorológico Nacional señala que las lluvias van a continuar hasta el día de mañana, inclusive. Sigue vigente el alerta para el noreste, centro y oeste del territorio provincial.