Tras un año y medio de construcción, inauguró este sábado el Hotel Casino Spa Ansenuza, un nuevo hotel enclavado en uno de los paisajes más lindos de la provincia, que es la localidad de Miramar.
El de Ansenuza es un mar interior cuya superficie, por suponer una comparación, es más de tres veces mayor que la del Mar Muerto. Dada la proyección turística de esta zona de Córdoba, esta hermosa ciudad viene creciendo a un ritmo sostenido con una importante inversión de la Provincia en materia de infraestructura y de sectores privados con la llegada de inversiones turísticas.
El último verano el mar de Ansenuza fue uno de los más elegidos por los turistas. Así lo indican los porcentajes de ocupación del 100 por ciento registrados hasta el tercer fin de semana de 2015. La gran afluencia de público llegó no sólo de ciudades aledañas como Balnearia, Marull, La Para y Arroyito, sino también con turistas extranjeros que eligieron disfrutar de la tranquilidad de la primera maravilla natural de Córdoba.
Así, en los últimos tiempos la oferta gastronómica y hotelera de la localidad se multiplicó por cinco, creciendo en cantidad y calidad de servicios. Y este hotel inaugurado anoche cuenta con 30 habitaciones, con un spa salud de categoría.
Durante la próxima etapa de ampliación, a las 30 habitaciones actuales se le sumarán 30 más, así como también una cancha de golf de 9 hoyos. El emprendimiento que quedará en manos de concesión privada, sirve como puntapié inicial y motivador para atraer inversionistas a la zona.
El acto oficial de apertura de este emprendimiento turísitco estuvo encabezado por el gobernador José Manuel de la Sota, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete y funcionarios de la Lotería de Córdoba.
Dentro del segmento artístico de la gala, se destacó el show internacional de José Luis «el Puma» Rodríguez, quien hizo bailar a todos los presentes y resaltó su admiración y afinidad con el primer mandatario cordobés.
De la Sota expresó la satisfacción que le provoca ver a Miramar enaltecida con estas obras, y agradeció el compromiso de su gabinete, de las autoridades de la Lotería y de la Municipalidad. «Dijimos que Córdoba tenía mar, y ahora ese mar tiene a sus orillas al mejor hotel de la Provincia», aseguró el Gobernador.
Zabala, por su parte, se mostró muy agradecida con la gestión de De la Sota, y apuntó: «El objetivo es que inversionistas privados se hagan eco de estos avances y conviertan a Miramar en uno de los puntos más importantes de nuestra Provincia».
«Siempre recordaremos a este Gobernador que prometió, cumplió y le ha dado a Miramar las obras más grandes que tiene», finalizó Walker ante las más de tres mil personas convocadas en la también recientemente inaugurada costanera municipal.