El gobernador José Manuel De la Sota, junto a funcionarios provinciales, entregó viviendas del barrio 10 de Junio en la Capital alterna de la provincia.
Se trata de 50 casas del gremio de la Carne pertenecientes al plan Hogar Clase Media que cuentan con todos los servicios, están completamente equipadas, disponen de dos dormitorios y estructura sismorresistente, por lo que están listas para ser habitadas.
En la oportunidad, el Gobernador expresó su alegría por la entrega de la casa propia a 50 familias: “Contento porque uno ve a la gente tan feliz cuando recibe la llave y abre la casa; me alegra que sigamos cumpliendo en Río Cuarto, cumpliendo el compromiso que asumimos con los trabajadores de los gremios”.
Y continuó: “Pueden festejar por este hermoso barrio; hemos hecho, dentro de nuestras posibilidades, la mayor cantidad de viviendas. Lamentablemente, por la discriminación del Gobierno Nacional, Córdoba ha quedado fuera de todos los planes; todas estas casas y todas las obras de infraestructura, las hacemos con plata propia, de los cordobeses”, señaló De la Sota.
A su turno, el titular de la entidad gremial, Fabio Oviedo, expresó su satisfacción y aseguró que seguirán trabajando para lograr más viviendas para sus afiliados: “Estamos muy contentos de poder entregar estas casas a nuestros afiliados y cumplir el sueño del techo propio. Con estas 50 completamos las 131 del Barrio 10 de Junio y vamos a seguir trabajando por más viviendas. En Río Cuarto tenemos 250 suplentes y otros tantos en localidades de la región”.
La cuota de la casa será de 2500 pesos mensuales y comenzarán a pagarse en noviembre de 2016, es decir, que cada adjudicatario tendrá un año de gracia para comenzar a pagar las 300 cuotas, con un interés anual del 5 por ciento.
Los barrios fueron preparados para que puedan ofrecer red de energía, gas, agua, alumbrado público y cloacas. Cuenta con cordón cuneta, se compactaron y enarenaron las calles y se acondicionaron las veredas.
Además, se entregaron aportes para obras de infraestructura, 100 mil pesos para la parroquia La Merced de Barrio Alberdi y 150 mil para la parroquia San Pantaleón, de Banda Norte.