El Gobernador entregó microcréditos a emprendedores de Mina Clavero

 

El gobernador José Manuel de la Sota entregó microcréditos de la Fundación Banco de Córdoba por un total de 275 mil pesos a emprendedores de Mina Clavero, en un acto concretado este mediodía en la ciudad del Valle de Traslasierra.

En esta oportunidad los beneficiarios fueron ocho emprendedores relacionados al comercio, la actividad editorial, la producción de artesanías y profesionales independientes.

“Me alegra mucho que la Fundación Banco de Córdoba tenga en cuenta el pedido de intendentes, jefes comunales y legisladores para apoyar aquellos emprendedores que quieren ser su propio patrón y progresar sobre la base del esfuerzo”, destacó De la Sota durante la entrega de los aportes.

Como explicó el mandatario, la Fundación Banco de Córdoba impulsa una línea de microcréditos destinada iniciativas productivas y autoempleo, con tasas de interés y financiación más favorables que las otorgadas por las entidades bancarias. También destacó el alto porcentaje de devolución de la ayuda crediticia, lo que es “un motivo de orgullo” para la Fundación y permite que el esquema de financiamiento sea sustentable.

Plan del Noroeste

Antes del acto en Mina Clavero, la titular de la Fundación Banco de Córdoba y coordinadora del Plan de Desarrollo del Noroeste (PDN), Adriana Nazario recorrió Cienaga de Allende, donde se construye un salón de usos múltiples.

Nazario elogió el trabajo conjunto entre la Provincia y las autoridades del departamento San Alberto, que ya permitió concretar obras de provisión de agua, electricidad y viviendas enmarcadas en el PDN.

“Es una inversión que supera los 1.000 millones de pesos. (A lo que se suma) los 320 millones que Epec lleva invertidos en obras. Además, se acaban de abrir las licitaciones del camino de Taninga a Los Tuneles, y el reasfaltado de varias de las rutas de la región son casi 370 millones de pesos. Y vamos a terminar construyendo 770 viviendas”, resumió Nazario en referencia a la diversas obras que se ejecutan en el noroeste.

A su turno, el intendente de Mina Clavero, Julio Bañuelos, sostuvo que el PDN “ha transformado la realidad de los sectores más postergados de esta región. Agradezco la decisión de poner tanta inversión para ayudar lugares lejanos y remotos del noroeste provincial. Este plan brinda equidad e igualdad”.

Al término del acto, el Gobernador se dirigió a la localidad de Chancaní para inaugurar viviendas levantadas mediante el sistema de autoconstrucción del PDN, que contempla la formación en albañilería de los beneficiarios y una retribución de 50 mil a 70 mil pesos por la construcción de su hogar.