El pasado viernes, la Secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas de la Provincia y la Asociación Civil Ammar Córdoba celebraron un acuerdo para combatir el delito de trata de personas en el territorio cordobés.
La titular de dicha secretaría, Patricia Messio, y la titular de Ammar, Eugenia Aravena, mantuvieron un encuentro en la sede de esta última entidad a los fines de intercambiar opiniones, reflexionar y fijar posturas acerca de la realidad de esta problemática.
Messio aprovechó la oportunidad para hacer entrega de una ayuda económica a la asociación que cuenta con personería jurídica propia y cuyo objeto fundacional propende a colaborar en la erradicación de la Trata de Personas, brindando el apoyo necesario a las personas en situación de vulnerabilidad económica, social, cultural y afectiva que asisten a dicha institución, entre otras finalidades.
En el mismo sentido, la Secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas puso a disposición de Ammar todos los recursos humanos y materiales de los que dispone la repartición estatal, con el propósito de asistir a toda persona que concurra a la organización en busca de asistencia sicológica, social y jurídica para salir de situaciones de sometimiento extremo en relación al delito en cuestión.
Asimismo se analizó la permanente capacitación en diversas labores y oficios de las compañeras que integran la asociación, canalizada a través de los convenios celebrados por la secretaría con diversos organismos estatales provinciales, a fin de que se encuentren espacios de contención y se integren plenamente en la sociedad.
Messio y Aravena coincidieron en la condena absoluta a cualquier forma de explotación del hombre por el hombre que conduzca a la condición de esclavitud, ya sea sexual o laboral, y en la defensa firme e irrestricta de los derechos humanos contra toda forma de violencia, discriminación y desigualdad, procurando preservar la dignidad de las personas que diariamente padecen tales atrocidades.
Por último se comprometieron a velar por la celeridad, compromiso y seriedad en la investigación de las causas judiciales, articulando institucionalmente con las autoridades pertinentes, a fin de que dicha actividad delictiva no quede impune y sus responsables reciban condenas ejemplares.