La experiencia de los chicos del PPP en Renault

Ya son más de 130 mil las historias que podrían contarse sobre los beneficiarios del Programa Primer Paso, gestionado desde la Agencia de Empleo y Formación Profesional provincial. Todas contienen un protagonista distinto, pero a todas las une esa imborrable vivencia de iniciarse en la vida laboral.

Los protagonistas de hoy son los primeros en desarrollar su práctica en la automotriz Renault, radicada desde hace décadas en nuestra ciudad y que se ha convertido en una referencia local de la industria nacional.

Paula Cammertoni es una de las jóvenes que se encuentra realizado su práctica laboral en la automotriz Renault, gracias al Programa Primer Paso (PPP). Tiene 23 años y se inscribió para sumar más conocimientos y por el aporte a su Currículum que le podía brindar el trabajar en una firma tan importante como Renault.

“En lo personal, me siento cómoda con mi área, mis compañeros son agradables y siempre tienen buena predisposición para lo que necesito. Estoy aprendiendo mucho en lo que respecta a mi área y también en lo personal, estableciendo relaciones interpersonales”, destacó Paula. “Si no fuera por el PPP no podría haber accedido a una oportunidad como ésta”, agregó la joven que terminó de cursar la Licenciatura en Gestión de RR.HH y se encuentra realizado su tesis. Además, realiza una diplomatura en Coaching Ontológico, porque “me interesa estar capacitada para poder ejercer profesionalmente mi trabajo, y llegar lo más alto que pueda en mi profesión”, explicó. En cuanto a sus expectativas y proyectos, dice que lo que más quiere es crecer profesionalmente y aprovechar el año de beca para que la conozcan y poder así quedarse en la empresa con un trabajo estable.

Gina Femopase es otra de las jóvenes que encontró una oportunidad en el PPP. A sus 24 años se desempeña en un puesto clave: International Logistic Network (ILN). “La experiencia que me brindó el PPP hasta ahora fue excelente. Me está dando la posibilidad de aprender mucho e insertarme en el ámbito laboral”, detalla la joven, a quien le resultó difícil insertarse en el mercado laboral. “Mi única experiencia previa era una pasantía, que no me alcanzaba para postular a empresas que piden mucha experiencia previa”, comenta, mientras remarca lo valioso de contar con la posibilidad “de poder ingresar a una empresa y comenzar a desarrollarse tanto profesional como personalmente”. “Mi objetivo es aprovechar este año de trabajo para adquirir experiencia y conocimientos que puedan ayudarme el día de mañana en mi carrera profesional. Si es posible, el día de mañana, me gustaría poder armar mi propio proyecto, del cual ya tengo algunas etapas desarrolladas”, agrega.

La palabra de la empresa

Sergio Gustavo Fritz es gerente de Compras en Reanult y uno de los responsables de acompañar a los jóvenes PPP en su experiencia en la empresa. Aseguró que la experiencia resultó “muy positiva”, y agregó que el objetivo es ayudar a los chicos a desarrollar las competencias que le permitan postularse para un puesto efectivo al finalizar el Programa. “Los chicos se han incorporado muy bien al grupo de trabajo, realizando algunas actividades transversales que les permiten conocer a cada integrante del equipo. La expectativa es desarrollar las competencias que les permitan ser candidatos a un puesto efectivo al finalizar el Programa Primer Paso”, destaca.

En igual sentido, María Eugenia Greco, responsable de Reclutamiento y Formación, detalla que la empresa le ofrece a los jóvenes formación, desarrollo y todos los beneficios de los que gozan los empleados de Renault. “Las oportunidades son inmensas si se saben aprovechar”, afirma, y añade: “Somos nuevos en esta experiencia. Esperemos que el año próximo recibamos mayor cantidad de interesados en formar parte de nuestra empresa. La empresa le abre sus puertas a los jóvenes del PPP, ofreciéndoles formación, desarrollo y todos los beneficios de los que gozan los empleados de Renault. Las oportunidades son inmensas si se saben aprovechar. Ellos llegan con muchas expectativas y ganas de aprender y de vivir la experiencia de trabajar en una multinacional. Somos nuevos en esta experiencia. Esperemos que el año próximo recibamos mayor cantidad de interesados en formar parte de nuestra empresa” concluye María Eugenia.