Con motivo de los festejos por el 14° aniversario del Córdoba Technology Cluster (CTC), el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, estuvo presente en el Auditorioa del Centro Cultural Córdoba, en el que autoridades de la entidad y empresarios relacionados con la actividad compartieron un momento de balance y planteo de nuevos desafíos.
El cronograma precisó, luego del acto inicial, la realización de una conferencia donde el experto en TIC, Pablo Aristizábal, junto a socios del CTC, analizaron la realidad de la industria local.
A su turno, Acosta señaló que el ministerio tiene que velar por la competitividad de la producción de la provincia. En ese sentido, explicó que “hoy pensamos en clusters asociados a la innovación, a lo nuevo que tiene que aparecer en Córdoba, porque estas instituciones juegan un rol central a la hora de aumentar la competitividad de las economías”. Así, el Ministro volvió a destacar la creciente importancia y el impacto que tiene la tecnología en los ámbitos productivos.
Aprovechó la oportunidad, además, para hacerles entrega a los miembros de la institución de una placa en reconocimiento por el aniversario y un subsidio de 200 mil pesos que recibió Daniel Ibañez, Presidente de Córdoba Technology Cluster (CTC).
Estuvieron también presentes el secretario de Industria, Pablo de Chiara; el secretario de Comercio, Tomas Grunhaut; empresarios del sector IT y de otros sectores de la actividad económica; autoridades de organismos multilaterales, gerentes de tecnología de empresas, emprendedores, cámaras empresariales, universidades y colegios profesionales, entre otros sectores.