En la tarde del domingo, una leyenda del skate estuvo en Córdoba. Y es que el legendario Tony Alva pisó por primera vez el suelo de nuestra provincia para demostrar sobre la pista por qué es uno de los mejores skaters de todos los tiempos.
El deportista californiano realizó una demo ante un público de más de 1.500 jóvenes, que lo aclamaron en la pista del Parque Sarmiento.
“He estado en Argentina desde hace 10 días, y Córdoba es mi última parada y sólo quiero decirles gracias. Han sido amables y respetuosos al recibirme y ahora son mi familia, no se olviden de eso chicos”, dijo el mítico Alva.
El evento se llevó a cabo con la colaboración de la Asociación Cordobesa de Skateaboarding y del programa “Club de Ruedas” de la Agencia Córdoba Joven. Precisamente, su presidente, Franco Miranda, aseguró que “esta es una de las visitas más importantes que vive la provincia por el carácter histórico del skater”.
“Desde que implementamos “Club de Ruedas” hace tres años, vemos cómo ha ido creciendo este deporte gracias a que se han creado espacios para la práctica, y que este tipo de celebridades venga a la pista pública es un salto de calidad”, agregó.
De la jornada también participó Nicolás Pereyra, profesor de la Escuela de la Asociación de Skateborading, quien patinó al lado de Alva en el Skatepark. «Es un honor tenerlo en Córdoba. Además, con su presencia le mostramos a los chicos la raíz de este deporte porque Alva es un patinador legendario y uno de los forjadores de la disciplina cuando tuvo la idea de ponerle ruedas a las tablas de surf”.
La jornada estuvo organizada por Rockabruja, Vans y Cool Hass.