La vicegobernadora Alicia Pregno encabezó en el Ipem 190 Dr. Pedro Carande Carro de Villa Carlos Paz y ante unos 200 adolescentes una de las habituales charlas del programa “Paremos, escuchemos y decidamos”.
La propuesta tiene como objetivo brindar a los jóvenes un espacio de formación personal, a través de testimonios de otras personas que se destacaron en disciplinas deportivas. En esta ocasión , tuvieron ocasión de contar sus experiencias, los vocales de directorio de la Agencia Córdoba Deportes , Oscar “Cocayo” Dertycia y Mariano Reutemann, junto a Lucas Rodríguez, integrante de la selección nacional “Los Murciélagos”.
“La verdad que es una gratitud muy grande, un orgullo de ser local, de haber nacido deportivamente acá, en el Lago San Roque, y la posibilidad de poder transmitir valores de la vida que aprendí gracias al deporte es muy lindo”, dijo Mariano Reutemann, oriundo de la ciudad donde se llevó a cabo la reunión.
Los estudiantes compartieron un espacio de diálogo e intercambio con los deportistas, quienes contaron en primera persona diferentes momentos de sus vidas.Oscar Dertycia les habló a los jóvenes de su experiencia en el fútbol y les deseó que «sean grandes personas y profesionales de la vida en lo que elijan, y que nunca dejen el deporte que es lo más importante. Los chicos tienen la posibilidad que nosotros no tuvimos, como lo son estas charlas”.
Lucas Rodríguez, ídolo de Los Murciélagos, valoró la disposición de los alumnos para escuchar las historias . “Fueron muy respetuosos, cariñosos y esperemos que les haya servido la charla y que puedan pensar y tomar decisiones en su vida. Ellos pueden tener dificultades pero hay muchas posibilidades, no hay que pensar que todo es feo y triste si no tratar de aprender de las cosas malas que nos pasan y potenciar las buenas”.
Participaron de la reunión autoridades de la institución, referentes educativos y público en general.Los chicos tuvieron la posibilidad de experimentar en primera persona algunos de los deportes, a través de un simulador de windsurf, o también de jugar al fútbol utilizando los sentidos que se agudizan cuando no existe el de la vista.
La vicegobernadora recordó que trabajan en forma conjunta con la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación y que «la idea es provocar en los estudiantes que se detengan un segundo, que piensen en lo que tienen alrededor, en su familia, en sus apoyos, y lograr que escuchen las experiencias de los otros y luego decidan cómo seguir”.