Después de tres años de acciones y desafíos, el Plan Desarrollo del Noroeste (PDN) no frena su marcha y sigue brindándoles una mejor calidad de vida a miles de cordobeses.
En este marco, durante esta semana, la coordinadora general del Plan, Adriana Nazario y el director Miguel Majul, recorrieron obras en los departamentos San Alberto, Río Seco y Cruz del Eje junto a Juan Escudero, responsable de Infraestructura del programa.
En la primera jornada, los directivos visitaron los parajes Las Lomitas, San Jerónimo y Las Totoritas donde se inauguraron obras de agua y energía, respectivamente.Luego, continuaron la gira por el departamento San Alberto auditando las distintas obras que se ejecutan en el departamento. En este lugar, visitaron la Escuela Albergue ubicada en el El Mirador, donde hace un año quedó inaugurado el albergue y ya se está construyendo un salón de usos múltiples.
Allí, fueron recibidos por la directora de la escuela IPEM 384 con quien dialogaron sobre el dictado de cursos de tintes naturales, tejido en telar y taller de hilado y se comprometieron a colaborar con la compra de ruecas eléctricas y a pedal y demás herramientas para usar en los talleres.
Posteriormente, el equipo del PDN recorrió junto a los vecinos y al legislador Alfredo Altamirano distintas mejoras hídricas que se están ejecutando actualmente en la zona. Y finalizaron el día programando y coordinando actividades en la localidad de Villa de Soto.
También estuvieron en los parajes Bella Vista pertenecientes al departamento Cruz del Eje; junto a Pablo Toledo, responsable territorial del área Agua, y Germán Susino, enacargado territorial del área Energía, supervisaron los lugares donde comenzarán en las próximas semanas nuevos trabajos.
La gira incluyó Los Chañaritos, también ubicado en el departamento Cruz del Eje. En esta zona visitaron varias huertas integradas pertenecientes al programa Córdoba Mi Granja con el fin de relevar el equipamiento necesario para reactivar las producciones locales, tal como se viene haciendo con los canales de riego que se están refuncionalizando desde hace tres años.
Por último, llegaron al departamento Río Seco donde auditaron obras de vivienda de los parajes El Tuscal y Lucio V. Mansilla.
En El Tuscal se visitó la Escuela Martín Güemes donde se llevará a cabo una ampliación que consiste en la construcción de dos aulas nuevas.