«Jazz y chocolates», el disco debut de Christian Valverde, es un compilado que reúne versiones de grandes standards de jazz y algunos temas propios. Con este repertorio, el cantante se presentará a las 21 en el Teatro Real (San Jerónimo 66), junto a 15 músicos en escena.
Para Valverde, cantar y escuchar jazz está vinculado a la idea de la relajación, del placer. De ahí la imagen del chocolate como elemento de disfrute para millones de personas. Jazz y Chocolate persigue esta idea. Y es acompañado, cimentado, por la voz de un gran cantante en sintonía con la participación de varios de los más destacados músicos de la escena cordobesa.
En los quince temas que componen el disco, participaron: Andrés Coppa (piano), Germán Suarez (saxo tenor y alto), Bebe Caniza (batería), Luciano Maro (contrabajo y bajo eléctrico), Sofía del Moral (cello). Federico Seimandi (contrabajo), Pablo Jaurena (bandoneón), Nerina Álvarez (violín), Jorge Gornik (clarinete), Laly Suarez (trompeta), Geremias Guiñazu (saxo tenor), Alejandro Bodello (trombón), Santiago Dicristofano (guitarra), Lucas Millicay (percusión) y Melisa Funes (coros).
Las entradas pueden adquirirse a 80 pesos en boleterías del teatro.
Sobre Christian Valverde
Nacido en Londres, Inglaterra, y radicado a los pocos meses en Córdoba, ciudad donde vivió su infancia, adolescencia, y donde transitó sus estudios universitarios de Contador Público y su vida social. Hace solo cuatro años decidió dedicarse a su pasión, que es cantar, de manera profesional como una forma elevada de expresión espiritual. Hoy se proyecta desde Córdoba como un artista global, interpretando con su banda versiones nuevas de grandes standards y también un par de temas propios. Puntualmente en su primer álbum que se editó en septiembre de 2015, incluye por un lado, un tema dedicado a Córdoba con arreglos para big band en castellano, y otro en ingles fusionando jazz, soul y funk.
Padre de dos hijos adolescentes Agustín y Sofía, se enorgullece de ser considerado la mejor voz masculina del Jazz en Argentina. Con marcado éxito en su gira por Chile en el año 2014. Nominado a Mejor Cantante de la Temporada Teatral de Carlos Paz por los Premios Carlos, identificado como El Sinatra cordobés por la Revista Xibarita y considerado por el diario La Voz como una de las tres voces romántica de Córdoba.