Este martes empezaron los festejos por los 10 años del Centro Lelikelen, un espacio coordinado desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) del Ministerio de Desarrollo Social en donde se les brinda la posibilidad a jóvenes con derechos vulnerados de poder terminar sus estudios, aprender un oficio y desarrollarse artística y humanamente.
Bajo el lema “Abrir las Alas”, la celebración comenzó con la inauguración de un imponente mural de mosaiquismo que decora la fachada del Centro Lelikelen, ubicado en la calle Tránsito Cáceres de Allende 250, frente a la vieja Terminal de Ómnibus de Córdoba.
La obra fue realizada por los chicos que concurren al Centro junto con docentes y ayudantes, y expresa los valores que los profesores intentan inculcar a los alumnos.
Por su parte, el acto central tendrá lugar este miércoles, a las 10.30, en el Centro Cultural Córdoba (Poeta Lugones 401) y será presidido por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini.
El evento contará con un video resumen de esta primera década de Lelikelen, palabras de las autoridades y los chicos, y una muestra con los productos que los alumnos aprenden a hacer en los talleres de oficios.
Lelikelen es un espacio a cargo de la SeNAF en donde se articulan acciones con el Ministerio de Educación y la Agencia de Promoción de Empleo y Capacitación Profesional para ofrecer a jóvenes, de 14 a 21 años, una salida laboral rápida y practica en tareas como peluquería, cocina, costura, maquillaje, estética personal, servicio de salón, panadería y pastelería, gestión de microemprendimientos y electricidad.