Ayer se expusieron los trabajos ganadores del concurso de fotografía “Somos naturaleza” en el Punto Verde Cultural de la Agencia Córdoba Joven.
Las fotos ganadoras fueron tomadas por jóvenes de 11 a 18 años, quienes compartieron acciones positivas para promover un ambiente más sano, una sociedad más feliz y un mundo más justo.
Tanto la muestra como el concurso fueron organizados por “Raíces y Brotes Córdoba” y “Enfoca para el Cambio”, con el objetivo de proponerles a los jóvenes de la provincia que reflexionen sobre el impacto que las acciones individuales generan sobre todos los seres vivos y el medio ambiente, utilizando a la fotografía como recurso. Se destacó también que cada persona es importante y puede marcar la diferencia con pequeñas acciones cotidianas a través del respeto, el amor y la empatía, sin generar barreras entre culturas, nacionalidades, edades, plantas o animales.
Los ganadores -que asistieron acompañados por sus padres, amigos y familiares- obtuvieron un certificado, regalos ecológicos y un ejemplar arbóreo autóctono. También se los nombró padrinos de distintos animales de la Reserva Pumakawa, ubicada en Villa Rumipal.
Los premiados
- Categoría 11 a 14 años. Primer premio: Eugenio Ribas. Segundo premio: Valentina Reyna. Primera mención: Jazmín Podgoroski. Segunda Mención: Valentina Reyna.
- Categoría de 15 a 18 años: Primer premio: Brian Luna. Segundo premio: Nehuén Piedrabuena. Primera mención: Brisa Molina. Segunda mención: Florencia Juncos.
La muestra permanecerá en el Punto Verde de la Agencia Córdoba Joven hasta el día viernes 25 de septiembre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 14 horas, en Hipólito Yrigoyen 494, Nueva Córdoba.
Sobre los organizadores
“Raíces y Brotes” es el programa educativo, global, medioambiental y humanitario del Instituto Jane Goodall, que cuenta en la actualidad con más de 17.000 grupos en 130 países. Este programa está dedicado a inspirar a los jóvenes, no solo a aprender sobre los problemas que afectan a las comunidades locales y globales, sino que también les ayuda a diseñar, liderar e implementar sus propios proyectos como herramienta para resolverlos.
“Encuentro de fotografía para el cambio” es un colectivo interdisciplinar que trabaja a través de la educación consciente sobre la fotografía como herramienta para repensar las prácticas en torno a ella y reflexionar sobre los múltiples usos y la polisemia de la imagen, los estereotipos que se imparten y funcionalidades en la sociedad actual.