Técnicos de la Secretaría de Ambiente estuvieron compartiendo jornadas de charla y capacitación en la Casa del Joven ubicada en barrio Juniors de la ciudad de Córdoba. Los alumnos solicitaron capacitación para desarrollar su propia huerta agroecológica y comenzaron a diagramar su espacio de cultivo.
“El Programa Fomentando Huertas surgió y creció exitosamente en el ámbito escolar y familiar. Por eso, desde la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos continuamos desarrollando acciones que favorezcan la integración y el trabajo responsable. Trabajar la tierra, sembrar y cosechar para consumo implica también ser conscientes del ambiente y como protegerlo sustentablemente”, destacó el secretario Germán Pratto.
Todos los miércoles, los chicos que asisten a la Casa del Joven se capacitan con los técnicos de huertas agroecológicas de la Secretaría y trabajan organizadamente en la huerta. En la primera jornada se sembró albahaca verde de hoja ancha y morada en almácigos. También se realizó transplante de tomate, riego y raleo de rúcala.
Las huertas agroecológicas se constituyen a partir del conocimiento y descubrimiento de leyes naturales. Desarrolladas racionalmente y a muy bajo costo, con métodos sencillos e insumos propios, da buenos resultados; no solo desde el punto de vista de los rendimientos, sino por la seguridad de los alimentos que se obtienen con su aplicación. Además fomenta la integración familiar y escolar.