El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, participó esta mañana de la apertura de la última edición del año de las Agrojornadas organizadas por el programa Agroverdad, La Voz del Interior y la Bolsa de Cereales de Córdoba. Por la tarde, antes del cierre del tercer bloque de charlas, estuvo presente en la premiación al Agro de Córdoba 2015.
Durante su discurso de apertura, López felicitó a los organizadores y se mostró orgulloso de haber acompañado cada una de las ediciones desde que asumió su cargo. “Estuvimos presentes en cada jornada porque estoy convencido que estas instancias de capacitación, actualización y debate de todos los actores del sector deben ser apoyadas y fortalecidas desde el Estado”, expresó ante la concurrencia.
Premios al agro. Por la tarde, el titular de la cartera agropecuaria participó de la entrega de galardones denominados AgroVoz Córdoba 2015, donde se distinguió el trabajo, el esfuerzo, el compromiso con el campo y la innovación. Las personas postuladas fueron seleccionadas por sus pares a través de distintas vías de comunicación.
Cabe agregar que el funcionario formó parte del jurado que seleccionó a los distintas personas o entidades que fueron postuladas, y la cartera provincial apoyó institucionalmente esta instancia como una forma no sólo de reconocer el compromiso con el sector, sino también para sumarse a una iniciativa que perdurará en el tiempo.
La primera distinción fue para el Consorcio de Conservación de Suelos Santa Catalina por su compromiso con el cuidado del medioambiente agropecuario. López fue el encargado de entregar la distinción al productor Guillermo Rossiano, representante del mencionando ente integrado por una treintena de productores y técnicos de una zona que se extiende desde Oncativo (departamento Río Segundo) hasta San Agustín (Calamuchita).
Este grupo cuenta con más de 20 años de experiencia y numerosas obras realizadas a nivel predial en el marco de un esquema de sistematización regional, con el objetivo de ordenar los escurrimientos hídricos y conservar los suelos.
También fueron distinguidos: José «Coco» Cabrera, como Productor Ganadero Cordobés 2015; Mauricio Groppo, como Ingeniero Agrónomo Destacado; Humberto Tríbulo, como Médico Veterinario destacado; y Romina Gisela Delgado, como Maestra Rural del Año.
Por otra parte, las firmas Metalfor y Carlos Mainero y Cía. recibieron el galardón a la Innovación en Maquinaria Agrícola; y finalmente, el Premio al Agro de Córdoba 2015 lo recibió el ingeniero agrónomo Guillermo March, destacado profesional de nuestra provincia.