Personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, tapó una canalización ilegal en Pascanas, al sur del departamento Unión.
Se trata de obras clandestinas realizadas por propietarios de campos privados, que requirieron tareas de neutralización definitiva. La obra de obstrucción de la canalización, autorizada por la Secretaría de Recursos Hídricos, consistió en seis tapones distribuidos cada uno a una distancia prudencial.
Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, explicó el riesgo que implican estas obras irregulares: «Esos desagües no planificados ni autorizados suelen evitar que un campo particular quede anegado, pero se luego de produce un exceso de agua en campos vecinos, en caminos públicos y se convierten en una amenaza para las zonas pobladas”.
Los inspectores labraron las actas correspondientes para dar inicio al procedimiento administrativo tendiente a sancionar a los responsables. “La sanción debe hacerse efectiva como un medio ejemplificador y generador de conciencia en relación al serio riesgo que la ejecución de este tipo de obras, sin autorización alguna, implican para toda la sociedad”, cerró Rinaudo.