El pasado viernes se realizó la instancia nacional de las Olimpiadas de Informática edición 2015 en el Laboratorio de Informática Regino Maders de la Universidad Tecnológica Nacional.
Los estudiantes participantes representan al Centro Educativo Bernardino Rivadavia, de Marcos Juárez; al Colegio Superior San Martín, de San Francisco; a la Escuela Comandante Luis Piedrabuena, de La Palestina; a la Escuela Normal Superior Maestros Argentinos, de Corral de Bustos; a las Escuelas Pías, de Río Cuarto; al Instituto Jóvenes Argentinos, de ciudad de Córdoba; al Instituto Nuestra Sra. del Huerto, de Bell Ville; al Instituto Peña, de ciudad de Córdoba; al Instituto Primera Enseñanza, de ciudad de Córdoba; al Instituto Privado Cerro Azul, de Villa Dolores y al Instituto Sagrada Familia, de Vicuña Mackenna.
El subsecretario de Promoción Científica, Nicolás Piloni, agradeció a los alumnos que son parte de esta etapa nacional porque «son el reflejo de una Córdoba Federal, han llegado de puntos tan distantes como Vicuña Mackena, Marcos Juárez, Villa Dolores o La Palestina; demostrando el trabajo que realiza la secretaría de Ciencia y Tecnología en toda la geografía provincial».
Y agregó: «Pienso que una sociedad alfabetizada en informática es fundamental para el tipo de sociedad que deseamos construir; pero para las nuevas generaciones es fundamental para la inclusión laboral y social».
A su vez, la profesora María José Viola, directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, explicó que “son nueve de las 25 sedes las que participan de esta instancia y han realizado un gran esfuerzo por estar hoy aquí».
Por su parte, Fabian Gibellini, jefe de Laboratorio de Sistemas de la UTN destacó el trabajo de los alumnos; «la instancia a la cual han llegado demuestra que han pasado algunas dificultades, les queda un último tramo y espero que logren resolver las situaciones que les serán planteadas», afirmó.
Resta esperar los resultados que brindará el Comité Olímpico Argentino.