Con el lema “La literatura como lugar de encuentro”, ayer abrió sus puertas la tradicional Feria del Libro en la Plaza San Martín. Hasta el 21 de septiembre, de lunes a sábado de 11 a 22, y domingos de 15 a 22, con entrada libre y gratuita el público puede recorrer las carpas y deslumbrarse con la oferta literaria organizados en espacios que apuntan a satisfacer los gustos e intereses de los visitantes.
La inauguración formal se realizó ayer a las 18:30 en el Patio Mayor del Cabildo con la presentación magistral de Silvia Lallana, en un show de música y canto. Posteriormente, se entregó el premio “Alberto Burnichon” al Mejor Libro editado en Córdoba, edición 2014/2015.
Al cierre de la primera jornada, se concretó un homenaje al escritor y editor Diego Cortés, uno de los creadores del sello Llanto de Mudo. Cortés, cuya muerte ocurrió hace unos días a los 39 años de edad, será objeto de otros homenajes junto a Daniel Salzano y al poeta Rodolfo Godino.
La curaduría de la actividad está a cargo del escritor y poeta Leandro Calle, habitual colaborador del diario Hoy Día Córdoba, es oriundo de la ciudad de Zárate, reside actualmente en Córdoba y es profesor de Estética en la Universidad Católica de Córdoba.