El Ministerio de Desarrollo Social concretó hoy el operativo de traslado de 13 familias a nuevas viviendas construidas por la Provincia en un terreno contiguo al asentamiento “El Tropezón”. A medida que los camiones realizaban el traslado de las pertenencias, se fueron demoliendo las antiguas casas para poder continuar ejecutando las obras pertinentes, necesarias para la finalización del nudo víal.
El secretario de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales, Sergio Lorenzatti, supervisó la relocalización y resaltó el mejoramiento de las condiciones de vida de estas familias que ahora contarán con viviendas de material y acceso a los servicios públicos.
Las viviendas tienen dos habitaciones, baño y cocina comedor, y se encuentran emplazadas en terrenos de 162 metros cuadrados. La obra incluye redes de infraestructura tales como agua potable, energía eléctrica, red vial, alumbrado público y evacuación de efluentes cloacales.
El operativo fue coordinado por la Dirección de Escrituración de Viviendas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Paulo Messori, que trabaja junto a los vecinos desde el inicio del proceso. Este grupo es el segundo que es relocalizado ya que la primera tanda de 26 familias se trasladó en julio pasado y en las próximas semanas se reubicarán las restantes hasta completar las 78 viviendas comprometidas.