El Indicador de la Actividad Económica de Córdoba (InAEC) que elabora la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia mostró en mayo un incremento de 2,67 por ciento con respecto a igual mes del año anterior, acumulando cuatro meses de suba consecutiva. A su vez, en lo que va del año el indicador registró una variación positiva del 3,37 por ciento.
La actividad industrial, en tanto, arrojó también una variación anual positiva, pero en menor porcentaje: 0,58 por ciento en mayo comparado con mayo del año anterior, mientras que en la variación acumulada del año respecto a igual periodo de 2014 el Indicador de Actividad de la Industria (ISICor) evidenció una caída del 2,70 por ciento.
La actividad comercial, por su parte, mostró señales negativas, al retroceder 13,01 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior. Considerando la variación acumulada del año respecto a igual periodo del año anterior el Indicador de Comercio de Córdoba (ICCor), arrojó una variación negativa del 8,60 por ciento.
En cuanto a la actividad agropecuaria, en el primer trimestre 2015 creció 20,74 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior.
Finalmente, el Indicador de de Servicios Públicos de Córdoba (ISPCor) registró en mayo un aumento interanual de 0,96 por ciento. Considerando la variación acumulada del año respecto a igual periodo del año anterior, el indicador arrojó una disminución de 3,47 por ciento.