Esta mañana el titular del Plan Provincial de manejo del Fuego, Marcelo Zornada, informó que las llamas que este lunes se extendieron por diferentes puntos de la provincia fueron extinguidas por bomberos. Además resaltó que “el riesgo de incendios continúa siendo extremo”.
En la jornada de ayer, en Villa Ciudad de América los incendios fueron sofocados por personal de cuatro dotaciones y la asistencia de dos aviones hidrantes. En Villa del Dique trabajó una dotación; en Parque Siquiman, voluntarios de tres cuarteles de bomberos combatieron un foco por cuyo origen fueron detenidos dos personas que se encuentran a disposición de la justicia.
Hacia el este de la capital cordobesa, en cercanías de Río Segundo, nueve autobombas controlaron un incendio de rastrojos que amenazaba una fábrica. Otro foco fue contenido a unos 20 kilómetros al este de San José de la Dormida en donde se desplegaron cuarenta bomberos y dos aviones.
Las últimas llamas extinguidas fueron las generadas en un sector de la naciente del río Mina Clavero en donde trabajó personal de Parques Nacionales.
El pronóstico para hoy señala que el viento soplará del sector norte a una velocidad de entre 25 y 30 kilómetros por hora, habrá aumento de temperatura y descenso de la humedad relativa.
Zornada dijo que “para este miércoles se anuncia rotación de vientos hacia el sur, baja de temperatura y humedad; no se descartan vientos de comportamiento local en algunos sectores serranos por lo que el riesgo de incendio seguirá muy alto”.