A través de un decreto provincial, se estableció la ampliación de facultades del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) a todo el ámbito provincial para controlar y regular a las empresas prestadoras del servicio de agua potable y líquidos cloacales.
Hasta esta disposición, el organismo ejercía su función sobre el Servicio de Agua Potable de la Ciudad de Córdoba y una cantidad limitada de “Entidades Prestadoras” que exceden el ámbito de una sola comuna y/o municipio.
La novedad del decreto radica en que la competencia del ERSeP para entender en la regulación y control de los servicios públicos de agua potable y/o desagües cloacales será aplicable sin distinción de que la “Entidad Prestadora” preste el servicio en el ámbito de uno o más municipios y comunas.
Hasta el Decreto 673, la Secretaría de Recursos Hídricos entendía en los casos de servicios que no excedieran el ámbito de una sola comuna y/o municipio, y continuará preservando sobre los mismos un rol fundamental en lo que respecta al uso de los servicios.
El mismo texto aclara la facultad del Ministerio de Transporte y Servicios Públicos para dictar las normas complementarias para el cumplimiento de lo dispuesto en el respectivo decreto.