La proeza comenzó un 15 de agosto de 1915. Ese año se fundaba el Sport Social Club, que luego pasaría a llamarse Córdoba Lawn Tenis Club. Cien años después la institución celebra su aniversario con un gran festejo en honor a las leyendas que pasaron por sus canchas.
El festejo estará signado por una exhibición de tenis que se realizará este sábado 22, a partir de las 12, en una jornada que tendrá también especiales homenajes a jugadores y dirigentes que forman parte de la historia del club.
El acto protocolar contará con la presencia de la Banda del Liceo Militar General Paz. Luego participarán porristas de la Asociación de Porrismo y Animación Deportiva, para concluir el festejo con una suelta de palomas.
Un poco de historia
El Lawn Tenis es considerado uno de los mejores y más prestigiosos lugares para la práctica del deporte en la ciudad de Córdoba. Está rodeado de un imponente espacio verde y a muy pocos minutos del centro.
La historia comienza en 1915 cuando en aquella Córdoba de empedrado y tranvías a caballo, un grupo de hombres y mujeres del deporte, la cultura y la política, unieron sus voluntades para crear el Sport Social Club.
Los años pasaron y marcaron el camino a seguir. Así, a partir de 1925 pasó a llamarse Córdoba Lawn Tenis Club, lugar que el tiempo y la historia convirtieron en referente de la actividad. Actualmente, el club cuenta con 12 canchas de polvo de ladrillo y un court central exclusivo para eventos nacionales e internacionales, con tribuna para 1500 espectadores.
Se trata de un predio de más de 10 mil metros cuadrados, con las más completas y modernas instalaciones: gimnasio cubierto con aparatos, sauna, pileta de natación, bar, salón de fiestas y quinchos con asadores.