En un acto celebrado este viernes, en el Centro Cívico de la provincia de Córdoba, el Ministerio de Gobierno y Seguridad entregó ayudas económicas a 62 cuarteles de bomberos de la provincia. La ayuda total, que comprende las cuotas 1° y 2° del Plan Integral Córdoba 2015, corresponde al Plan 2014 y al recambio de camionetas, alcanza un monto de 5.035.200 pesos.
Marcos Farina, ministro de Gobierno y Seguridad, presidió el acto y estuvo acompañado por Diego Concha, titular de Defensa Civil, y por Marcelo Zornada, director del Plan Provincial del Fuego.
“Otorgamos 62 cheques, y debemos 50 más que, en una semana o 10 días, vamos a estar entregando. Los pagos corresponden a las cuotas 1° y 2° de 2015, y algunos destacamentos recibieron parte de lo que se debía de 2014. También otorgamos dos cheques para el recambio de camionetas, por 100 mil pesos”, afirmó Farina. Asimismo, el Ministro explicó de dónde surgió esta ayuda: “Esto surge tras la reunión de la Mesa Técnica, que está formada por la agrupación de bomberos, la Federación, y el Gobierno provincial, con Defensa Civil y el directorio del Plan Manejo del Fuego”.
Por su parte, Concha remarcó la importancia que tiene este dinero en los distintos cuarteles. “Muchos cuarteles estaban esperando esto. Con el dinero, aseguramos la operatividad de los bomberos, ya que pueden reparar su parque automotor, sean autobombas, camionetas, camiones cisterna, y cualquier otro equipamiento que les haga falta. Córdoba tiene 172 cuarteles, y con esta entrega más los 50 cheques que se van a entregar en 10 días, vamos a cubrir toda la segunda cuota del Plan Integral”, cerró.