El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de la dirección de Producción Agrícola, entregó ayer a la Municipalidad de Laboulaye 800 ejemplares de álamos, que fueron producidos en los viveros que tiene la cartera en la localidad de Villa de Soto.
Esta entrega, viene a completar un compromiso del ministerio con el mencionado municipio del sur cordobés de 1600 árboles; los 800 restantes ya habían sido distribuido el año pasado.
Estos ejemplares serán implantados en los predios del nuevo Parque Industrial de esa población, en el marco de las acciones que la cartera lleva adelante para promocionar la forestación en distintos puntos del territorio provincial. Las entregas se realizan no solo a municipios y comunas, sino también a entidades, establecimientos educativos y otras organizaciones.
Perímetros, cortinas forestales para caminos trazados en zonas periurbanas y reemplazo de ejemplares, son algunas de las utilidades que se le dan a estos árboles. Cabe agregar que además de esta distribución, desde la dirección de Producción Agrícola se lleva adelante el programa Eduquemos con Árboles, a través del cual se incluye a escuelas de la provincia al desarrollo de viveros en sus instalaciones.