En el marco del 4° Congreso de Entes de Lucha y Erradicación de la Fiebre Aftosa, que se desarrolla hasta esta tarde en la localidad de La Falda, ayer por la tarde se llevó adelante una charla sobre Inocuidad Alimentaria y Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.
El congreso, organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia. Precisamente, en la mencionada instancia, quienes integraron el panel fueron el titular de la cartera productiva cordobesa, Julián López; y su par de San Luis, Gonzalo Amondaraín.
Ante productores, profesionales, representantes de entidades gremiales del sector e invitados de países vecinos como Chile, Uruguay y Paraguay, los funcionarios provinciales detallaron los trabajos que se vienen realizando en ambas provincias.
En este sentido, López resaltó la tarea relacionada a la ley provincial 9164 de Agroquímicos, sus alcances, características y fiscalización. “Se trata de una ley de vanguardia, consensuada y que tiene como objetivo principal el resguardo de la salud humana y de los recursos naturales”, expresó el ministro.
Posteriormente, participaron de una reunión con el presidente y vicepresidente de Cartez, José Manubens Calvet y Gabriel De Raedemaeker.