La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) llevó a cabo en Córdoba, el XVII Modelo Junior de Naciones Unidas. En la jornada inaugural, el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico disertó frente a más de 200 jóvenes, refiriéndose a los principales desafíos de la sociedad actual.
Lawson expresó: “ser emprendedor es una actitud de vida. Ustedes tienen un rol muy importante, deben trabajar y capacitase para ser líderes que construyan la sociedad que todos merecemos”. Asimismo, reflexionó acerca de la importancia de la transmisión y reivindicación de valores humanos, respetando la pluralidad y la libertad de expresión.
“La tolerancia, la verdad, el debate y el esfuerzo son ejes fundamentales para el pleno desarrollo de una sociedad. Los jóvenes que están aquí presente, muestran un diferencial, están pensando en el mundo actual, en nuestro país y como aportar desde su lugar. No tengan miedo de disentir, de discutir ideas, de allí surgen cosas maravillosas”, concluyó.
Acompañaron en este acto de apertura, María Victoria Rebol, integrante del Comité Ejecutivo a cargo de la coordinación de proyectos y Valentina Bianco, coordinadora de la capacitación de delegados del Modelo de Naciones Unidas.
En dicha jornada participaron jóvenes de segundo, tercero y cuarto año de distintos colegios secundarios de Córdoba, que debatieron durante tres jornadas sobre diversas problemáticas locales e internacionales e instaron al empoderamiento de la juventud sumando cada vez más voces, ideas, espacios y oportunidades.