El gobernador José Manuel de la Sota entregó 61 viviendas correspondientes al plan Hogar Clase Media en la ciudad de Río Cuarto. Unas 24 casas pertenecen al gremio de la Carne y corresponden a la segunda y última etapa de un total de 42 unidades habitacionales.
El monto total de obra del barrio “10 de junio”, fue de $11.839.599,62, cada adjudicatario tendrá un año de gracia para comenzar a pagar las 300 cuotas de $2.223,64, con un interés anual del 5 por ciento.
En la oportunidad, el Secretario General del gremio en la ciudad, Fabio Oviedo señaló la importancia de poder contar con la casa propia: “Es algo muy especial, una alegría inmensa que 24 empleados más reciban su vivienda propia. Queremos que la entrega se extienda a algunas localidades de la región”, y agregó: “Hay gente de casi 60 años a punto de jubilarse a la que fue un honor entregarles la casa. La vivienda es algo muy importante para todos los trabajadores”, finalizó.
Oviedo agradeció el trabajo conjunto a la gente y principalmente al gobierno de Córdoba.
“Quiero felicitar al gremio por su empuje y ratificar nuestro compromiso con las organizaciones sindicales del pueblo argentino. Es otro logro más de esta organización sindical que trabaja conjuntamente con el gobierno provincial para llevar felicidad a las familias de trabajo”, señaló De la Sota.
Luego, en otro sector de la ciudad, se realizó la entrega de 37 viviendas del barrio “26 de septiembre”, correspondientes a la Asociación Gremial Empleados de Comercio (AGEC). Con esta entrega se completa la última etapa de las 199 viviendas que conforman el barrio. El monto total de obra fue de $70.223.409; con la misma modalidad de pago, de 300 cuotas con un importe de $2062, 92.
José Luis Oberto, Secretario General de la entidad explicó: “Es una fiesta poder entregar viviendas, esto lo hemos hecho entre todos los empleados de comercio, con el importantísimo aporte crediticio para vivienda e infraestructura del gobierno de la Provincia”.
“Hoy es una realidad la vivienda para muchas familias de la ciudad, gracias a que este gobernador nos abriera la puerta. Recuerdo que nos decía no solo a nosotros, si no a mucho dirigentes gremiales de la ciudad, tengan los terrenos listos para que cuando tengamos la posibilidad crediticia podamos hacer las casas”.
Oberto dijo que estas 199 viviendas son el motor en marcha que da comienzo a muchos más planes de vivienda para los empleados de comercio.
A su turno, De la Sota felicitó al Secretario General y a todos los miembros del sindicato, que con su esfuerzo y dedicación hicieron posible este plan de viviendas para los trabajadores riocuartenses. Además, anunció que si el municipio habilita en el parque del gremio, lindero al barrio; lotes para viviendas, se podrán construir 20 más que complementen las 199.
“El trabajo sindicalizado cuida el valor del salario y garantiza a la familia trabajadora la cobertura de la obra social y el turismo social, un trabajador sindicalizado es un trabajador que no está solo, sino que integra la gran familia de los trabajadores del país, por eso queremos terminar con el trabajo en negro y que todos tengan trabajo digno y amparado por la legislación”, manifestó el mandatario provincial.
“Necesitamos construir un país donde repitamos tres palabras: Aprender, trabajar y producir, cuando en una Nación los ciudadanos estamos convencidos de que ese es el camino, la felicidad llega y la paz social reina”, concluyó.