El Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico entregó hoy un aporte al Parque Industrial de Luque para culminar con la pavimentación de ingreso y brindar de servicios a tres hectáreas que se están incorporando al área desarrollada.
El ministro Guillermo Acosta, junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara y el director de Política Industrial, se reunieron con las autoridades del Parque y dialogaron, con agenda abierta, con los industriales de la región.
Acosta comentó que aprovecharon para brindar detalles sobre los programas de diversificación productiva, promoción industrial y los programas que estimulan la innovación como el Emprende INNdustria.
«El que crea que la innovación es difícil de encontrar, les decimos que no es así; a la innovación la encontramos en una segadora en El Arañado, en el queso gorgonzola en Pilar, el embotellado de agua mineral en Las Rabonas; seguramene en Luque y en la zona hay empresas madrinas que pueden acompañar a emprendedores», expresó el ministro.
Durante la visita, los funcionarios entregaron los beneficios de la promoción industrial a la Cooperativa Luz y Fuerza de Energía de Luque. «La Provincia acompaña a las empresas que se animan a tomar riesgos, a invertir, porque sabemos que detrás de esa inversión hay generación de empleo genuino», explicó Acosta. Y agregó: «La Cooperativa realizó una importante inversión en una nueva línea de trabajo. Por eso les otorgamos exenciones impositivas durante 10 años en los impuestos provinciales -sellos, ingresos brutos e inmobiliario- y un subsidio por incorporación de mano de obra directa».
Las autoridades asumieron el compromiso de realizar una jornada de trabajo entre los miembros del gabinete de Industria y los industriales y comerciantes de la zona para promocionar las líneas de trabajo de la Provincia que apoyan a la producción.
«Nuestro Ministerio tiene que velar por la competitividad de la producción de la provincia y la competitividad es tecnología blanda y barata», finalizó el ministro Acosta.
Los funcionarios aprovecharon para visitar la planta de Alladio.