El Museo Emilio Caraffa tendrá su apertura del ciclo de invierno el próximo jueves 23 de julio, a las 19.30, con la inauguración de cinco exposiciones en simultáneo: pintura, fotografía, objetos e instalaciones en las nueve salas del espacio cultural.
En la sala 1 tendrá lugar “Luz, Color y Movimiento”, del artista Manuel Oscar Espinosa, mientras que en la sala 2, los visitantes podrán disfrutar de “Leves Fragilidades”, del artista cordobés Ernesto Berra. Siguiendo el recorrido, en las salas 3 y 4 expondrá Sol Santarsiero, fotógrafa, diseñadora de imagen y sonido, con su muestra “Ensayo cordobés”.
En las salas 5, 6 y 7, en tanto, se encuentra la reconocida artista Dolores Cáseres, con su obra #SinLimite567, que se define por su actualidad y carácter transitivo e irrepetible. Por último, en las salas 8 y 9 se expondrá la muestra “Deslices del Capital” de Eduardo Maurizio.
Las exposiciones se mantendrán vigentes hasta el jueves 10 de septiembre, de martes a domingos, en el horario de 10 a 20. Los días feriado también estarán abiertas. La entrada a la inauguración será libre y gratuita, mientras que el resto de los días costará 15 pesos.
Cabe señalar que la entrada triple, que incluye al Museo Caraffa, el Palacio Ferreyra y el Museo Dionisi, es de 20 pesos, mientras que los días miércoles la entrada es libre y gratuita. Los jubilados, estudiantes y menores, tienen ingresos bonificados.
Cine también. El nuevo Ciclo de Cine denominado “Arrugas – La tercera edad en el cine”, tendrá lugar con entrada libre y gratuita, los días miércoles a las 19.30, en el foyer del Museo. El miércoles 29 de julio se presentará Nebraska, del director Alexander Payne. El miércoles 5 de agosto se continuará con Arrugas, dirigida por Ignacio Ferreras; mientras que el miércoles 12 el ciclo cerrará con Amor, filme de Michael Haneke.