El gobernador José Manuel de la Sota inauguró hoy la Escuela de Formación Profesional “Salvador Campoli”, donde se dictarán cursos de pastelería, costura industrial, computación, soldadura, carpintería y mecánica de moto.
En esta nueva sede, ubicada en barrio Santa Isabel, comienzan a formarse 150 jóvenes que participan del programa Confiamos en Vos, y que hoy asisten a su primer día de clase. Las actividades son coordinadas por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.
Las obras edilicias demandaron una inversión provincial de dos millones de pesos. El centro abarca una superficie de 1.200 metros cuadrados, cuenta con nueve aulas – taller, salón de usos múltiples, núcleos sanitarios y tres oficinas. Además, se habilitó un nuevo mobiliario y equipamiento para las prácticas laborales.
Para la capacitación en pastelería, el centro educativo cuenta con horno pizzero, amasadora, batidora, freezer y sobadora. Para la formación en costura industrial, ofrece maquinarias (recta, ramalladora y collareta) y mesa de corte.
Los jóvenes que asistan al curso de soldador de piezas metálicas tendrán a su disposición amoladoras, cortadoras, guillotinas y taladros, entre otras materiales de trabajo.
Para la enseñanza de computación, la escuela está equipada con ordenadores personales con un sistema de virtualización de escritorios, que posibilitarán el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías.
En tanto que para el curso auxiliar de carpintero se dispone de amoladora de pie, máquina combinada de 6 funciones, lijadora de banda y perforadora de 16 milímetros sin fin.