El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, subastó en la ciudad de Villa María 143 unidades de distintos productos químicos y biológicos de uso agropecuario.
Estos productos (bidones, cajas y botellas) fueron decomisados por inspectores de la cartera, acompañados por efectivos de la Policía, debido a que se hallaban almacenados de manera irregular, en un depósito sin su habilitación correspondiente, sumado al hecho de que no se pudo determinar su procedencia.
Cabe destacar que este tipo de subasta es un procedimiento que lleva adelante el Ministerio desde hace más de un año, y lo recaudado pasa a formar parte de los fondos de la cartera para su distribución en los distintos planes, programas y acciones que se llevan adelante, en cada una de las áreas y específicamente en lo referido al control y la fiscalización de esta actividad.
Los técnicos se hicieron cargo del traslado de los productos, y el remate se llevó a cabo con total normalidad, cumplimentando todos los pasos correspondientes. Estas acciones se enmarcan en las actuaciones que se desarrollan desde la Subsecretaría de Fiscalización para el control de la normativa vigente, que es la ley 9164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.
Esta ley provincial regula las normas de seguridad, prevención, habilitación, expendio y almacenamiento de los agroquímicos en toda la provincia de Córdoba. El Ministerio de Agricultura es la autoridad de aplicación de la ley.