Se disputa en Córdoba el 61° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa

Desde el martes de esta semana y hasta el 18 de julio se desarrolla en Córdoba el campeonato nacional de tenis de mesa, que se realiza en las instalaciones del Instituto Provincial de Educación Física (IPEF) y es organizado por la Federación Argentina y la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa. El encuentro reúne a 500 jugadores de 22 provincias que compiten en cinco jornadas intensas en busca de llegar a lo más alto del podio en Equipos, Dobles e Individuales.

Las mesas están distribuidas en dos gimnasios del IPEF y con jugadores que van de los 7 hasta los 78 años, disputando encuentros en categorías que van desde Sub 9 hasta Maxi 70.

Guillermo Di Giusto, vocal de la Agencia Córdoba Deportes, participó del acto de apertura y afirmó: “Cuando desde la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa nos propusieron este evento, allá por noviembre, nos comentaban de la gran cantidad de jugadores de todo el país que vendrían para nuestra provincia. Estoy gratamente sorprendido por los más de 500 jugadores y por sus edades. Buscamos apoyar a cada uno de los deportes que quieren que Córdoba sea una gran plaza organizativa a nivel nacional. Es un placer estar acompañándolos en este momento tan importante”.

A su turno, el presidente de la Federeacion Argentina de Tenis de Mesa, Néstor Tenca, manifestó que se encuentran “muy felices” por la “gran fiesta de nuestro deporte” en Córdoba y por la participación de chicos, grandes y muchas familias. A su vez, valoró el apoyo del Estado provincial: “Nuestro agradecimiento a funcionarios, directivos y a la gente en general de Córdoba por el excelente trato. Hicieron un gran esfuerzo para que este torneo sea un verdadero éxito”.

En tanto, Marcelo Bourdjakian, Presidente de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa, afirmó que, al momento de organizar el Nacional, sabían todo lo que podía significar para el deporte de la provincia. “Estamos felices por el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y por recibir a jugadores pequeños y grandes de tantas provincias. Ojalá puedan sentirse como en sus casas y disfruten de un torneo tan importante como este”, concluyó.