En el marco de su proceso de transformación y modernización técnica, el Registro General del Provincia brindará servicios web destinados a los profesionales agrupados en los colegios de Escribanos, Corredores Públicos Inmobiliarios y Agrimensores.
En este caso se trata de la expedición de información por medios computarizados (DIR) de los índices informáticos de titularidades reales, gravámenes e inhibiciones de personas físicas, a los que se podrá acceder a través de Internet. Esta alternativa posibilitará mayor celeridad en el tráfico jurídico inmobiliario, inmediatez, economía de tiempo y de recursos.
A tal fin, el ministro de Finanzas Ángel Mario Elettore firmó hoy convenios con los titulares de los colegios de Escribanos, Ángela Bonetto de Cima, de Corredores Públicos Inmobiliarios, Juan Carlos López, y de Agrimensores, Omar Alberto Belisle.
En los próximos días continuará la suscripción de convenios similares con el resto de los colegios que agrupen profesionales legitimados por la ley 5.771, para que puedan acceder a este servicio web.