Caminos y Sabores, la feria de alimentos, artesanías y turismo que se llevó a cabo en el predio de La Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la participación de la Agencia Córdoba Turismo, que presentó un stand junto a 24 productores cordobeses en el que se mostró el potencial de nuestra provincia.
Córdoba exhibió lo mejor de su gastronomía a través del trabajo de productores de todas sus regiones turísticas, dentro del gran mercado en el que se tranformó la Sociedad Rural para dar cabida a 440 stands con productos organizados por rubros: aceites y especias, bebidas, carnes, dulces, yerba mate y té, frutos de la tierra, quesos y artesanías.
Fueron más de 400 expositores que poblaron los nueve caminos temáticos de la feria, un clásico en la agenda del mes de julio para la ciudad de Buenos Aires y los miles de productores regionales que encuentran allí el trampolín imprescindible para hacer crecer sus negocios.
Rodrigo Ramírez, gerente general de Caminos y Sabores, aseguró que se trata de “una fiesta donde se representan los sabores y los saberes de la identidad territorial argentina. El logro más grande es acercarle a la gente de la ciudad la cultura del interior del país expresada en su gastronomía, en sus alimentos y aromas, en sus artesanías, es permitirles que se relacionen en forma directa con quienes producen, con las historias y los saberes detrás de cada producto”.
Este año, Caminos y Sabores dio un paso más como herramienta al servicio de la producción regional, al llevarse a cabo la primera ronda de negocios. En total, se realizaron 248 reuniones entre 62 empresas inscritas y 13 compradores que vinieron a la feria a encontrarse con los productores regionales, abriendo así una nueva oportunidad para los productores provenientes de cada rincón del país.