La empresa Caminos de las Sierras junto a la Dirección Provincial de Vialidad acordaron la implementación del programa de control de cargas en los tramos de rutas provinciales concesionadas a la Red de Accesos a Córdoba (RAC).
El objetivo del programa es conservar en buen estado la infraestructura vial provincial ante la circulación de transportes de cargas, pasajeros y maquinaria en genera, y prevenir el exceso de pesos y dimensiones.
Los operativos se realizarán de manera sorpresiva en diferentes puntos de la RAC, con básculas móviles debidamente homologadas y se labrarán actas de infracción a quienes no cumplan las disposiciones vigentes en la Ley Provincial 8555 y su reglamentación Resolución 609/13 y el Contrato de Concesión de la RAC. Aquellos vehículos que estén en infracción deberán descargar de manera inmediata los excedentes de cargas en el lugar establecido a tal fin.
El primer operativo sorpresa se llevó adelante el miércoles 8 de julio en proximidades de la Estación de Peaje de la Ruta Provincial E-53 Autovía Córdoba – Río Ceballos donde se labraron numerosas actas de constatación y se procedió a la descarga de los pesos excedentes.