Con el objetivo de promover un espacio de diálogo para crecer en la amistad social y profundizar la vocación de servicio al bien común desde el valor de la solidaridad, la Comisión Pastoral Social Episcopal celebró tres jornadas de reflexión el fin de semana pasado en la ciudad de Mar del Plata.
La secretaria de Asistencia y Prevención de Trata de Personas, Patricia Messio, asistió a pedido del gobernador José Manuel de la Sota, en representación del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
La Semana Social 2015 «¿Globalización de la indiferencia o indiferencia de la Solidaridad?», tal como se denominó el encuentro, contó con la presencia de dirigentes del ámbito político, sindical y económico; miembros y representantes de organizaciones sociales, jóvenes y equipos diocesanos de distintas pastorales.
El encuentro comenzó el viernes 26, día que se conmemoró la Jornada Mundial de la Lucha Contra el Consumo de Droga y el Narcotráfico. En ese contexto, la secretaria Messio firmó la ratificación del acta acuerdo suscrita el 19 de diciembre de 2013 por la cual se comprometen a incluir prioritariamente esta temática en las gestiones políticas.
Durante el día sábado se realizaron paneles referidos a los siguientes temas: Marginación y Pobreza; Tierra y Vivienda; Drogadicción y Narcotráfico; Generación de Empleo; Educación Inclusiva y de Calidad; Corrupción y Transparencia en la Administración Pública. El debate estuvo centrado en realizar aportes y/o propuestas sobre cada una de las temáticas.
Messio expuso sobre Narcotráfico y Trata de Personas. Plasmó su experiencia y competencia en el cargo de Secretaria de Asistencia y Prevención de Trata de Personas, la legislación vigente en la provincia de Córdoba y las acciones de contención que se llevan a cabo con las víctimas.