Representantes de empresas y organizaciones líderes en el sector del automovilismo con interés en la conformación de un clúster, se reunieron hoy por primera vez con el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, y los secretarios de Comercio, Tomás Grunhaut y de Industria, Pablo De Chiara.
Durante el encuentro se avanzó en la conformación de este grupo, al cual podrán sumarse otras empresas y avanzar en los objetivos de trabajo ya propuestos.
La idea es, a través de esta herramienta, generar y promover estrategias conjuntas para el desarrollo, dado que en nuestra provincia se produce la mayoría de los motores y cubiertas para competición, componentes electrónicos líderes en el mercado, vestimenta deportiva homologada, suspensiones, sistemas de freno y demás componentes.
Acosta destacó que «el interés y el compromiso demostrado por parte de las empresas presentes confirma la visión de este Ministerio en cuanto al potencial de desarrollo de estrategias asociativas para incrementar la competitividad y resolver los principales desafíos que enfrenta el sector, poniendo al servicio del conjunto la capacidad de cada empresa».
Asimismo, Córdoba cuenta con equipos que participan en las diferentes categorías del automovilismo nacional, pilotos destacados, empresas de servicios, circuitos y una variada oferta de productos relacionados a las competencias automovilísticas.
«Aplicar tecnología e ingeniería de punta, innovar, crear, resolver problemas con recursos acotados y probar sistemáticamente cada desarrollo en respectivas competencias son parte del ADN de este grupo de empresas en proceso de integración», expresó Grunhaut.