A través del programa Banco de Tiempo, un grupo de voluntarios coordinados por la Agencia Córdoba Joven trabajaron en la plaza del barrio Jardín Horizonte para colocar un kit de juegos que fue entregado al Centro Vecinal de barrio Ampliación San Pablo.
La actividad, denominada #PlazasBDT, se desarrolló el sábado pasado y contó con la colaboración de los vecinos del lugar que trabajaron en la instalación de hamacas, tobogán, subibaja y trepador.
Esta es la primera de una serie de acciones que se irán desarrollando en distintos espacios de la ciudad de Córdoba. El sábado próximo se recuperará otra plaza con una actividad similar.
El Banco de Tiempo
A través de este programa jóvenes de toda la provincia donan sus horas para participar de acciones solidarias que signifiquen un bien común.
Desde el 2014 el programa integra el Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés, que coordina Adriana Nazario, y en ese marco, se trabaja en una campaña de prevención de enfermedades bucales además de realizar tareas solidarias en los parajes y localidades que abarca el plan.