La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial comunica que, gracias a las gestiones de conciliación, un denunciante obtuvo el resarcimiento solicitado.
En el año 2013, un privado realizó la compra de boletos a Ecotierra en terrenos ubicados en el departamento de Santa María.
Transcurrido el tiempo, el comprador tomó conocimiento que no podía escriturar dichos terrenos, pues sólo había adquirido un derecho de posesión y no de dominio sobre las propiedades.
Ante esta situación y los innumerables reclamos realizados sin obtener respuesta alguna por parte de la firma denunciada y el desgaste de la relación comercial entre ambos actores, presenta la denuncia.
Tras varias audiencias de mediación, la firma denunciada ofreció el reintegro de la suma de dinero abonada inicialmente, más una suma en concepto de daños y perjuicios.
Las partes acordaron la rescisión de los boletos de compra y venta suscriptos, el reintegro de 141.000 pesos en concepto de lo abonado inicialmente por el comprador y de 139.000 pesos en concepto por el daño y perjuicio provocado. Días atrás se efectivizó el primer pago por la suma 100.000 pesos en la cuenta del denunciante.
Se recuerda que la Dirección de Defensa del Consumidor vela por el cumplimiento de la Ley 24.240 actualizada por las Leyes 26.361 y 26.933 en lo referente a la protección y defensa de los usuarios y consumidores ante incumplimientos en la oferta y contratación de bienes y/o servicios en el mercado, donde la mayoría de las relaciones de consumo son desiguales, resultando el consumidor el actor más débil frente a la empresa y encontrándose frente a situaciones de inequidad.